Actualidad


Axión obtiene la certificación en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

23 Febrero 2021

Axión ha obtenido la certificación en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018. La adopción de un sistema de gestión de la SST tiene como objetivo permitir a una organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempeño de la SST.

Además de esta nueva certificación, se ha renovado y ampliado el alcance de la certificación de Calidad (AA+ ISO 9001:2015) y se renueva la de Medio Ambiente (ISO 14001:2015)

Todo ello, junto con el I plan de igualdad lanzado recientemente por la compañía, refuerza y renueva nuestros compromisos de calidad y políticas ESG.

Compromiso con nuestros clientes

La gestión de la actividad y de las operaciones de la compañía con los adecuados estándares de calidad, así como la flexibilidad, transparencia y credibilidad, son piezas esenciales en la estrategia de Axión.

 El sello A+ de Calidad es una garantía adicional de nuestro compromiso con el cliente, por quienes regimos todos nuestros procesos con altos estándares de calidad, apostando siempre por la mejora continua, según la legislación vigente y la normativa aplicable en materia de calidad de los servicios.

La certificación EN-UNE ISO 9001:2015 ha sido renovada, ampliando su alcance a toda la actividad de la compañía: difusión terrestre de señales audiovisuales y explotación de servicios de telecomunicaciones, diseño de proyectos, gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, implantación de redes críticas y soluciones y plataformas Smart e IoT.

La excelencia empresarial a la que aspiramos pasa por la gestión sistemática y de calidad de todos nuestros procesos y actividades y ponemos todo nuestro empeño en que así sea.

Compromiso con el medio ambiente.

Garantía de nuestro empeño en la sostenibilidad y la gestión ambiental es la renovación de la certificación de Axión en Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2015 que ha vuelto a ser otorgada con el alcance global de la compañía.

Nuestro compromiso por el respeto ambiental, uso de energías limpias y eficiencia en la gestión nos han llevado también en años anteriores a ser líderes en sostenibilidad europeos en la Evaluación de Infraestructuras GRESB del sector “Telecomunicaciones”.

Por otro lado, en un claro compromiso con la responsabilidad social corporativa y la plena equidad, hemos puesto en marcha nuestro primer plan de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres: 20 medidas que afectan a ámbitos como la sensibilización, selección, formación, promoción, salud, o conciliación y que ya han sido registradas ante la Autoridad Laboral.

Compromiso con las personas

Las personas son el valor más importante de nuestra compañía. Proteger la integridad física y la salud de los trabajadores es una prioridad para Axión y una cuestión con la que tenemos un compromiso permanente, por lo que toda la labor de la plantilla se enmarca en la prevención de riesgos laborales y profesionales.

Solicitado por Axión por primera vez, hemos obtenido la certificación de Seguridad y Salud ISO 45001:2018 cubriendo a nivel global toda la actividad de la compañía.


Renovación del sistema radiante de TDT en el centro de Pechina (Almería)

En el centro principal de Axión de la provincia de Almería se ha llevado a cabo la renovación del sistema radiante de TDT, trabajo enmarcado dentro del proyecto global ...

Leer más

AXIÓN PRESENTE EN EL 5G

Axión patrocina, durante los días 4, 5 y 6 de mayo, la IV edición del 5G Forum, evento multidisciplinar en torno a la tecnología 5G, que se ha celebrado de forma virt ...

Leer más

I Plan de Igualdad de Axión

En un claro compromiso con la responsabilidad social corporativa y la plena equidad, Axión pone en marcha su primer plan de igualdad de oportunidades entre hombre y muje ...

Leer más

Axión se adhiere al acuerdo TELCO 2021

Axión, junto a otros 11 operadores, suministradores e instaladores del sector de las telecomunicaciones, ha suscrito el Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telc ...

Leer más