Actualidad


Axión obtiene la certificación en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

23 Febrero 2021

Axión ha obtenido la certificación en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018. La adopción de un sistema de gestión de la SST tiene como objetivo permitir a una organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempeño de la SST.

Además de esta nueva certificación, se ha renovado y ampliado el alcance de la certificación de Calidad (AA+ ISO 9001:2015) y se renueva la de Medio Ambiente (ISO 14001:2015)

Todo ello, junto con el I plan de igualdad lanzado recientemente por la compañía, refuerza y renueva nuestros compromisos de calidad y políticas ESG.

Compromiso con nuestros clientes

La gestión de la actividad y de las operaciones de la compañía con los adecuados estándares de calidad, así como la flexibilidad, transparencia y credibilidad, son piezas esenciales en la estrategia de Axión.

 El sello A+ de Calidad es una garantía adicional de nuestro compromiso con el cliente, por quienes regimos todos nuestros procesos con altos estándares de calidad, apostando siempre por la mejora continua, según la legislación vigente y la normativa aplicable en materia de calidad de los servicios.

La certificación EN-UNE ISO 9001:2015 ha sido renovada, ampliando su alcance a toda la actividad de la compañía: difusión terrestre de señales audiovisuales y explotación de servicios de telecomunicaciones, diseño de proyectos, gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, implantación de redes críticas y soluciones y plataformas Smart e IoT.

La excelencia empresarial a la que aspiramos pasa por la gestión sistemática y de calidad de todos nuestros procesos y actividades y ponemos todo nuestro empeño en que así sea.

Compromiso con el medio ambiente.

Garantía de nuestro empeño en la sostenibilidad y la gestión ambiental es la renovación de la certificación de Axión en Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2015 que ha vuelto a ser otorgada con el alcance global de la compañía.

Nuestro compromiso por el respeto ambiental, uso de energías limpias y eficiencia en la gestión nos han llevado también en años anteriores a ser líderes en sostenibilidad europeos en la Evaluación de Infraestructuras GRESB del sector “Telecomunicaciones”.

Por otro lado, en un claro compromiso con la responsabilidad social corporativa y la plena equidad, hemos puesto en marcha nuestro primer plan de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres: 20 medidas que afectan a ámbitos como la sensibilización, selección, formación, promoción, salud, o conciliación y que ya han sido registradas ante la Autoridad Laboral.

Compromiso con las personas

Las personas son el valor más importante de nuestra compañía. Proteger la integridad física y la salud de los trabajadores es una prioridad para Axión y una cuestión con la que tenemos un compromiso permanente, por lo que toda la labor de la plantilla se enmarca en la prevención de riesgos laborales y profesionales.

Solicitado por Axión por primera vez, hemos obtenido la certificación de Seguridad y Salud ISO 45001:2018 cubriendo a nivel global toda la actividad de la compañía.


EL CENTRO DE MIJAS DEL GRUPO AXIÓN, PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE SISTEMAS INNOVADORES PARARRAYOS

Situado a más de 930 metros de altitud, con una torre de 124 metros de altura y rodeado de otros centros de telecomunicaciones, el centro de Mijas del Grupo Axión, pued ...

Leer más

Axión apoya a la Fundación Adecco por el empleo de las mujeres más vulnerables

Más de 4,5 millones de mujeres (el 30% de aquellas en edad laboral) se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión Axión apoya a la Fundación Adecco en la celebraci ...

Leer más

Visita de Estudiantes de Máster, IE School of Science and Technology, al Centro Axión Madrid – Pozuelo

Dentro del acuerdo de colaboración establecido entre Axión y el IE School of Science and Technology, y como parte del patrocinio de los proyectos de fin de master, el p ...

Leer más
Araceli García, Pedro Yórquez y Reyes Cerezo

Culmina la plantación de árboles en Trigueros, con la que Axión y Ence impulsan la biodiversidad del monte forestal onubense

Tras el acondicionamiento del terreno, hoy ha culminado la fase de plantación de los plantones del proyecto ‘Bosque Axión Trigueros’, en el que la empresa de teleco ...

Leer más