Actualidad


I Plan de Igualdad de Axión

15 Febrero 2021

En un claro compromiso con la responsabilidad social corporativa y la plena equidad, Axión pone en marcha su primer plan de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.

El I Plan de Igualdad de Axión ha sido acordado entre la Empresa y la Representación de los Trabajadores, constituidos en Comisión de Igualdad, y ya se encuentra registrado ante la Autoridad Laboral. Se han recogido 20 medidas que afectan a ámbitos como la sensibilización, selección, formación, promoción, salud, o conciliación.

Igualdad de la mujer y Agenda 2030

Conscientes de que el sector tecnológico arrastra todavía barreras estructurales para la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos, y en consonancia con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (que recoge como objetivo número 5 “Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo”) el l Plan de Igualdad de Axión ha sido puesto en marcha por la Comisión de Igualdad.

A pesar de los avances en las últimas décadas, las mujeres y niñas de todo el mundo siguen sin experimentar una igualdad de derechos real. Las empresas juegan un rol clave en este sentido, debiendo adoptar a nivel interno políticas y procedimientos para garantizar los mismos derechos y oportunidades laborales a la mujer e invirtiendo a nivel externo en programas de empoderamiento económico de las mujeres y niñas, fomentando así el crecimiento económico y el desarrollo social.

De hecho, una de las principales medidas que desde el Pacto Mundial por los ODS recomiendan en el ámbito interno corporativo es tener un Plan de Igualdad, con compromisos, medidas y objetivos concretos, garantizando que todas las políticas de la empresa incluyan la dimensión de género y que la cultura empresarial fomente la igualdad y la integración.

Con la firma del I Plan de igualdad, Axión ratifica su compromiso en continuar con el desarrollo de políticas y medidas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminación directa o indirecta por razón de sexo, reconociendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política de Personas.

Los principales objetivos del Plan son los siguientes.


AXIÓN PRESENTE EN EL 5G

Axión patrocina, durante los días 4, 5 y 6 de mayo, la IV edición del 5G Forum, evento multidisciplinar en torno a la tecnología 5G, que se ha celebrado de forma virt ...

Leer más

Axión obtiene la certificación en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Axión ha obtenido la certificación en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018. La adopción de un sistema de gestión de la SST tiene como objetiv ...

Leer más

Axión se adhiere al acuerdo TELCO 2021

Axión, junto a otros 11 operadores, suministradores e instaladores del sector de las telecomunicaciones, ha suscrito el Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telc ...

Leer más

Cambio accionarial en Axión

El pasado viernes 8 de enero se completó la compra de la totalidad del capital de Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones S.A.U. por parte de Asterion Industrial ...

Leer más