Actualidad


Traxión: cómo monitorizar la distancia social en tiempos de Coronavirus

22 abril 2020

El sistema de control de aforos de Axión entra a formar parte del catálogo de soluciones Fiware.

Fiware, plataforma impulsada por la Unión Europea para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones para el Internet de las cosas, ha incluido Traxión, solución de la vertical de seguridad de Axión, en su market place, un punto de encuentro entre proveedores y clientes de soluciones basadas en estándares.

Traxión controla la entrada y nivel de ocupación a través de sensores no intrusivos. Se integra con cámaras IP con análisis de vídeo integrado y cuenta con un sistema de alarmas y generación de estadísticas sobre valores máximos, mínimos y medias del aforo en tiempo real. Las alarmas pueden interactuar con elementos de otras verticales como la iluminación y sonido, e incluso con las redes de emergencias privadas de los cuerpos de seguridad.

En el momento actual generado por la crisis del Covid-19, es alto el valor que puede aportar esta plataforma española: su capacidad de contribuir a la monitorización de personas y movimientos es un aspecto clave de las medidas que habrán de adoptarse en el futuro de cara al desconfinamiento progresivo de la población y la organización y mantenimiento de la distancia social.

Traxión, que ya ha sido probado con éxito en espacios de afluencia masiva, cerrados y abiertos, como por ejemplo en la Semana Santa de Sevilla o Fitur, permite:

Su capacidad de conteo de personas distingue entradas y salidas, movimiento de la multitud e individual y permite la gestión de colas y espacios, así como el control de visitas por día y hora.

Una de las ventajas que destaca Fiware en su web de esta solución es la posibilidad de conectar Video Analitycs y Edge computing de sus datos al entorno Fiware.

Al Marketplace de Fiware acuden administraciones y empresas en busca de soluciones tecnológicas certificadas (“fiware ready”).

Axión es partner de Fiware como integrador de diferentes proyectos desarrollados en el ecosistema de IoT. Entre ellos destacan proyectos para smart cities en entornos urbanos como los dedicados al control de infraestructuras en videovigilancia, control de climatización, control de contadores, riego y parámetros ambientales.


5G: seguridad y desarrollo

En los últimos meses se ha reavivado el debate sobre los efectos de la exposición humana a las ondas del espectro radioeléctrico. Ante la inminente llegada del 5G, des ...

Leer más

La tecnología, crucial para el nuevo escenario del turismo

El Turismo es el principal motor económico para España, alcanzando el 12.3% del PIB según datos de la cuenta satélite del turismo 2016-2018, con una aportación al em ...

Leer más
Traxión permite crear espacios seguros y conocer en todo momento el aforo de clientes o usuarios.

Tecnología clave para reactivar la actividad empresarial, social y cultural

Traxión: la solución de control de aforo para empresas, comercios, administración y hostelería. De obligado cumplimiento para la reactivación de la economía y la ac ...

Leer más
Vista general de sala COR de Axión en Valencina de la Concepción (Sevilla)

El Centro de Operación de Red de Axión ante la crisis del COVID-19

El Centro de Operación de Red (COR) de Axión situado en Valencina de la Concepción (Sevilla) dirige la gestión de los servicios que la compañía presta a sus cliente ...

Leer más