Actualidad


Traxión permite crear espacios seguros y conocer en todo momento el aforo de clientes o usuarios.

Traxión permite crear espacios seguros y conocer en todo momento el aforo de clientes o usuarios.

Tecnología clave para reactivar la actividad empresarial, social y cultural

20 mayo 2020

Traxión: la solución de control de aforo para empresas, comercios, administración y hostelería.

De obligado cumplimiento para la reactivación de la economía y la actividad comercial, la solución inteligente de conteo Traxión se hace imprescindible para la desescalada y la vuelta a la normalidad de la actividad empresarial, social y cultural.

La distancia social es una de las medidas más efectivas para evitar la transmisión del COVID-19 y marcará la nueva forma de recuperar la actividad empresarial y social durante la desescalada.

Por ello, tras la entrada en vigor de la normativa publicada en el BOE de 3 de mayo, comercios, restaurantes, hoteles, administraciones públicas o cualquier otro sector de afluencia de público (como centros culturales o deportivos), tienen la obligación de establecer sistemas de conteo y control de aforo que garanticen el cumplimiento de la distancia social.

La tecnología Traxión permite crear espacios seguros y conocer en todo momento el aforo de clientes o usuarios.

Recuento, control de flujo, detección de temperatura, identificación de uso de mascarillas, generación de alarmas y avisos en tiempo real… son algunas de las funcionalidades de la solución Traxión.

Con la capacidad de conteo de personas de Traxión, que distingue entradas y salidas, movimiento de la multitud e individual y permite la gestión de colas y espacios, así como el control de visitas por día y hora, se facilitará la vuelta a la normalidad y la recuperación económica de la actividad.

Se trata de una solución completa llave en mano que se adapta a las necesidades y tamaño de cada proyecto, incluyendo el equipamiento e integración con cámaras de analítica de vídeo no intrusiva que garantizan el anonimato y privacidad del usuario; así como con los sistemas necesarios para automatización de avisos en pantallas, por megafonía, cuerpos de seguridad, cierre/apertura de accesos, etc.

Traxión es una solución altamente probada, que ha demostrado su eficacia en espacios masivos y eventos complejos como la colaboración con los cuerpos de seguridad durante la Semana Santa Sevilla, o el control de aforo del Pabellón de Andalucía en FITUR. También cuenta con una amplia cartera de clientes entre Pymes, empresas y entidades públicas. El servicio, más allá de los equipos y la tecnología IoT necesaria, incluye soporte y asistencia técnica 24/7, lo que garantiza la continuidad de la actividad ante cualquier incidencia.

Durante la desescalada se hará imprescindible para las Administraciones Públicas garantizar la seguridad de los ciudadanos, a la vez que la puesta en marcha de todas las medidas a su alcance para recuperar cuanto antes la economía local. Se hará necesaria la planificación y gestión de la distancia social en eventos sociales, culturales o deportivos, así como facilitar la atención al público en sus servicios.

Con Traxión, se dispondrá de un perímetro de entrada que permita un acceso seguro de usuarios. Así, los municipios podrán ir retomando su actividad con la confianza de los ciudadanos gracias a las medidas tomadas, con información precisa y en tiempo real.

En el caso de establecimientos comerciales, empresas, hostelería o espacios de ocio, deporte y cultura la necesidad de garantizar la seguridad de clientes y empleados, así como la reactivación urgente del tejido empresarial.


Tecnología Axión para el aforo en playas para el Gobierno de las Islas Baleares conjuntamente con Ibetec.

Traxión es un sistema automático de conteo, control de afluencia y grado de ocupación basado en sensores de captación no intrusivos.   Tras la puesta en marcha y ...

Leer más

5G: seguridad y desarrollo

En los últimos meses se ha reavivado el debate sobre los efectos de la exposición humana a las ondas del espectro radioeléctrico. Ante la inminente llegada del 5G, des ...

Leer más

La tecnología, crucial para el nuevo escenario del turismo

El Turismo es el principal motor económico para España, alcanzando el 12.3% del PIB según datos de la cuenta satélite del turismo 2016-2018, con una aportación al em ...

Leer más
Vista general de sala COR de Axión en Valencina de la Concepción (Sevilla)

El Centro de Operación de Red de Axión ante la crisis del COVID-19

El Centro de Operación de Red (COR) de Axión situado en Valencina de la Concepción (Sevilla) dirige la gestión de los servicios que la compañía presta a sus cliente ...

Leer más