Actualidad


Axión realiza el control de aforo del Pabellón de Andalucía en FITUR

05 febrero 2019

Durante la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que tuvo lugar del 22 al 27 de enero de este año, el Pabellón de Andalucía tuvo instalado un sistema de control de aforos con 9 cámaras Bosch que funcionan sobre el sistema Traxión de Axión.

Se trata de un sistema inteligente de conteo que permitió registrar y contabilizar las personas que pasaron por el Pabellón de Andalucía, así como las entradas y salidas del mismo.

Con un cuadro de mando que muestra datos estadísticos en tiempo real, el sistema Traxión también permitió a la consejería de turismo y deportes de la junta de Andalucía, seguir y registrar las afluencias a Patronatos y al área de segmentos turísticos recogidas en la zona central del evento, asi como la zona empresarial.

El sistema Traxión ofrece datos de aforo, de afluencias o de entradas/salidas por franjas horarias (valores máximos, mínimos, medios, porcentaje de ocupación).

Axión tiene una amplia experiencia en proyectos relacionados con el Internet de las Cosas y ya ha desplegado este sistema en ciudades inteligentes como Sevilla (durante la Semana Santa de 2018) donde fue empleada por los cuerpos de seguridad para la gestión de la afluencia.

La Feria Internacional del Turismo ha cerrado un año más con un gran éxito de participación. En esta edición, ha sido patente el auge de la tecnología aplicada al turismo y el desarrollo de proyectos de Smart cities.


5G: seguridad y desarrollo

En los últimos meses se ha reavivado el debate sobre los efectos de la exposición humana a las ondas del espectro radioeléctrico. Ante la inminente llegada del 5G, des ...

Leer más

La tecnología, crucial para el nuevo escenario del turismo

El Turismo es el principal motor económico para España, alcanzando el 12.3% del PIB según datos de la cuenta satélite del turismo 2016-2018, con una aportación al em ...

Leer más
Traxión permite crear espacios seguros y conocer en todo momento el aforo de clientes o usuarios.

Tecnología clave para reactivar la actividad empresarial, social y cultural

Traxión: la solución de control de aforo para empresas, comercios, administración y hostelería. De obligado cumplimiento para la reactivación de la economía y la ac ...

Leer más
Vista general de sala COR de Axión en Valencina de la Concepción (Sevilla)

El Centro de Operación de Red de Axión ante la crisis del COVID-19

El Centro de Operación de Red (COR) de Axión situado en Valencina de la Concepción (Sevilla) dirige la gestión de los servicios que la compañía presta a sus cliente ...

Leer más