Actualidad


noticia-fitur-axion

Radio Nacional de España renueva el sistema de supervisión de su red de centros emisores con tecnología de Axión.

25 febrero 2019

Con el objeto de renovar el sistema de supervisión de su red de centros emisores que se extienden por todos los puntos del país, Radio Nacional de España ha confiado en Axión para la implementación de su nuevo software de monitorización de equipos tras el proceso de licitación pública lanzado por el ente a finales del 2018.

El sistema, que forma parte del catálogo de soluciones IoT de Axión para radiodifusores, permite a RNE la monitorización de centros emisores para asegurar la máxima calidad y recepción de señal de radio FM y OM a sus oyentes.

El sistema de Axión permite cubrir las necesidades tecnológicas del ente público gracias a la dilatada experiencia del operador de infraestructuras en Radio Broadcasting y a la flexibilidad de su plataforma, basada en estándares abiertos.

Monitorización en tiempo real

Radio Nacional podrá hacer vigilancia y seguimiento en tiempo real de su red a través de la plataforma. Ésta dispone de un cuadro de mando visual e intuitivo con localización geográfica y código de colores para identificar el estado de los centros emisores supervisados y sus posibles alarmas.

También da acceso a planos, imágenes, fotos, información de ayuda e instrucciones operativas para la resolución de incidencias.

Escalabilidad y versatilidad

En la plataforma se han integrado múltiples tipologías de equipamiento sensorizado, entre los que se incluyen transmisores, UCAs, receptores satélite, sintonizadores, así como datos de terceras empresas que prestan el servicio de emisión de RNE. Además, permitiría incorporar equipos adquiridos posteriormente en el caso de renovaciones o nuevas adquisiciones, o cambios producidos en éstos.

La información almacenada por el software en logs permite a la plataforma elaborar análisis e informes en función de localización, tipo de equipo, intervalo, duración y gravedad de la alarma, fechas…
El sistema permite la configuración de ilimitados perfiles de usuario con distintos grados de acceso y contiene un módulo de gestión de incidencias (Ticketing) y generación de alarmas vía SMS y email.

La plataforma, que puede ser operado tanto desde un PC como desde terminales móviles, no tiene limitación en ubicaciones a supervisar, ni número de usuarios del sistema. y al estar alojado en un centro de datos Tier III, se asegura una disponibilidad anual mínima del sistema del 99,95%.

Solución integral no cautiva

Cabe destacar la independencia del sistema, lo que permite a RNE que ellos mismos realicen la explotación del sistema. Esto es debido a que la plataforma de Axión es una solución integral y no propietaria que evita cualquier tipo de cautividad de equipamiento e incluso del prestador del servicio de difusión.

En los casos en que Axión realiza además la explotación de la red de difusión del servicio, pone a disposición de sus clientes visores web de la plataforma que permiten la vigilancia, con total transparencia, del servicio.
Cadena SER, KISS FM, Canal Sur Radio o Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) son algunas de las radios que cuentan con la plataforma de Axión.


La tecnología, crucial para el nuevo escenario del turismo

El Turismo es el principal motor económico para España, alcanzando el 12.3% del PIB según datos de la cuenta satélite del turismo 2016-2018, con una aportación al em ...

Leer más
Traxión permite crear espacios seguros y conocer en todo momento el aforo de clientes o usuarios.

Tecnología clave para reactivar la actividad empresarial, social y cultural

Traxión: la solución de control de aforo para empresas, comercios, administración y hostelería. De obligado cumplimiento para la reactivación de la economía y la ac ...

Leer más
Vista general de sala COR de Axión en Valencina de la Concepción (Sevilla)

El Centro de Operación de Red de Axión ante la crisis del COVID-19

El Centro de Operación de Red (COR) de Axión situado en Valencina de la Concepción (Sevilla) dirige la gestión de los servicios que la compañía presta a sus cliente ...

Leer más

Sistemas de cobertura en zonas con alta densidad de usuarios – Una visión de futuro

Axión estará presente en la próxima edición del 5G Forum durante los días 6 y 7 de mayo, que este año será totalmente virtual. La participación de Axión girará ...

Leer más

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “INFO”.

ACEPTAR
Aviso de cookies