Actualidad


Sevilla, 18 de diciembre de 2020

Navidad segura en Sevilla con la tecnología IoT de Axión

22 Diciembre 2020

Nuestro sistema de control de aforo y densidad de ocupación Traxión ayuda a la Policía Local y al Ayuntamiento sevillano a decidir si hay que cerrar alguna calle o desviar el flujo de personas hacia otra dirección.

 

Con 5 cámaras con analítica integrada, situadas para dar cobertura a las zonas de mayor afluencia de visitantes en Sevilla (entre las zonas de Campana, Salvador, Sierpes, Plaza Nueva y Avenida de la Constitución) nuestro sistema de control de aforo Traxión vigilará y obtendrá datos en tiempo real sobre la densidad de ocupación y la distancia física durante la próxima navidad.

Los sensores IoT sobre analítica edge computing de Traxión medirán y alertarán cuando la densidad de ocupación sea menor a 4 metros cuadrados por persona, para poner en vigilancia el área. Si la ocupación bajara a una persona por 1,5 metro cuadrado, el protocolo indica cerrar la calle y desviar el flujo de afluencia

Nuestras cámaras obtienen datos en tiempo real que permiten a los dispositivos de emergencia y seguridad la toma rápida de decisiones en caso de necesidad. En el Ayuntamiento sevillano, donde está instalada la aplicación de gestión Nagán, a través de una gran pantalla se consultan y visualizan las alarmas de todas las cámaras por calles, así como el estado del grado de ocupación en cada momento.

La Plataforma Nagán no solo se centra en el análisis en tiempo real, sino que ofrece la capacidad de realizar un análisis estadístico posterior:

Los datos obtenidos por Traxión a través de su sistema automático de conteo basado en sensores de captación no intrusivos garantizan la privacidad de la información recopilada: ésta se transmite por medio de la red incluyendo solamente datos numéricos y en ningún caso imágenes de los espacios analizados.

Gracias a la analítica desarrollada por Axión sobre edge computing se ha optimizado su integración en los propios sensores, obteniendo como resultado un sistema preciso para el control de aforo en situaciones de necesidad de control de afluencia, como será el caso de las próximas Navidades en la capital andaluza.

Además de la responsabilidad individual de cada persona para hacer que estás navidades sean lo más seguras posibles para frenar el coronavirus, la tecnología Axión ayudará a los sevillanos a garantizar la distancia social en unas fechas clave para la evolución de esta crisis.

Traxión ya ha sido probado en numerosos eventos de afluencia masiva y en concreto en Sevilla durante sucesivas campañas de seguridad en la Semana Santa hispalense.


Axión obtiene la certificación en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Axión ha obtenido la certificación en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018. La adopción de un sistema de gestión de la SST tiene como objetiv ...

Leer más

I Plan de Igualdad de Axión

En un claro compromiso con la responsabilidad social corporativa y la plena equidad, Axión pone en marcha su primer plan de igualdad de oportunidades entre hombre y muje ...

Leer más

Axión se adhiere al acuerdo TELCO 2021

Axión, junto a otros 11 operadores, suministradores e instaladores del sector de las telecomunicaciones, ha suscrito el Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telc ...

Leer más

Cambio accionarial en Axión

El pasado viernes 8 de enero se completó la compra de la totalidad del capital de Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones S.A.U. por parte de Asterion Industrial ...

Leer más