Actualidad


Axión fomenta el autoconsumo energético en sus centros de telecomunicaciones

22 mayo 2019

Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental con la puesta en marcha de 7 nuevas instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo para un total de 216 kW en España.
Axión, operador nacional neutro mayorista de infraestructuras de comunicación, es una entidad fuertemente comprometida con su desempeño social, económico, ético y medioambiental, prestando gran importancia a su impacto en la sociedad.

Con la sostenibilidad como objetivo, hemos dado un paso adelante para lograr el autoconsumo fotovoltaico en todas nuestras torres de telecomunicaciones y estaciones base para optimizar el coste energético.

Tras los buenos resultados de nuestra pionera planta de autoconsumo en Valentina de la Concepción, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Enertika, grupo independiente de servicios energéticos. Con este acuerdo se pondrán en marcha otras 7 instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo que generarán anualmente 350 MWh de electricidad renovable.

No es este nuestro único compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Debido a la naturaleza de nuestra actividad, el impacto medioambiental de los centros de telecomunicaciones distribuidos en zonas urbanas y rurales por todo el país cobra relevancia.
Si bien es una actividad que no genera emisiones contaminantes por sí misma, Axión está comprometido con el cumplimiento de la normativa medioambiental de cada zona y presta especial atención a su protección en la implantación de los centros en ciertas áreas.
Asimismo, en los últimos años, gracias a la concienciación y la renovación de flotas, se ha reducido el uso de combustibles fósiles en un 25% y se ha disminuido el consumo de energía en todas las sedes.
Es destacable el dato de que el 97% de la energía eléctrica consumida por la compañía procede de fuentes de energías renovables, según certifica el proveedor Iberdrola, dato avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Axión firma con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla un convenio para la implantación de una estación de telecomunicaciones tipo “Small Cell”

Sevilla se situará así a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas para un modelo de ciudad más sostenible con la gestión eficiente de infraestructura munici ...

Leer más

Axión avanza hacia el 5G

Axión participa en la II edición del 5G FORUM de España Durante dos días, el 24 y 25 de abril, han sido convocadas en la ciudad de Málaga, las compañías involucrad ...

Leer más

Axión colabora en la Seguridad de la Semana Santa de Sevilla

Axión ha sido adjudicataria del Servicio de telegestión de cámaras de seguridad para uso de los servicios operativos previstos en el Plan de coordinación Específico ...

Leer más

Axion presenta sus servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas en Aslan 2019

Un año más, Axión ha participado como expositor y conferenciante en la Feria tecnológica Aslan 2019, la gran cita anual de la Asociación de proveedores de sistemas d ...

Leer más

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “INFO”.

ACEPTAR
Aviso de cookies