Actualidad


Axión fomenta el autoconsumo energético en sus centros de telecomunicaciones

22 mayo 2019

Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental con la puesta en marcha de 7 nuevas instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo para un total de 216 kW en España.
Axión, operador nacional neutro mayorista de infraestructuras de comunicación, es una entidad fuertemente comprometida con su desempeño social, económico, ético y medioambiental, prestando gran importancia a su impacto en la sociedad.

Con la sostenibilidad como objetivo, hemos dado un paso adelante para lograr el autoconsumo fotovoltaico en todas nuestras torres de telecomunicaciones y estaciones base para optimizar el coste energético.

Tras los buenos resultados de nuestra pionera planta de autoconsumo en Valentina de la Concepción, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Enertika, grupo independiente de servicios energéticos. Con este acuerdo se pondrán en marcha otras 7 instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo que generarán anualmente 350 MWh de electricidad renovable.

No es este nuestro único compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Debido a la naturaleza de nuestra actividad, el impacto medioambiental de los centros de telecomunicaciones distribuidos en zonas urbanas y rurales por todo el país cobra relevancia.
Si bien es una actividad que no genera emisiones contaminantes por sí misma, Axión está comprometido con el cumplimiento de la normativa medioambiental de cada zona y presta especial atención a su protección en la implantación de los centros en ciertas áreas.
Asimismo, en los últimos años, gracias a la concienciación y la renovación de flotas, se ha reducido el uso de combustibles fósiles en un 25% y se ha disminuido el consumo de energía en todas las sedes.
Es destacable el dato de que el 97% de la energía eléctrica consumida por la compañía procede de fuentes de energías renovables, según certifica el proveedor Iberdrola, dato avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


La tecnología, crucial para el nuevo escenario del turismo

El Turismo es el principal motor económico para España, alcanzando el 12.3% del PIB según datos de la cuenta satélite del turismo 2016-2018, con una aportación al em ...

Leer más
Traxión permite crear espacios seguros y conocer en todo momento el aforo de clientes o usuarios.

Tecnología clave para reactivar la actividad empresarial, social y cultural

Traxión: la solución de control de aforo para empresas, comercios, administración y hostelería. De obligado cumplimiento para la reactivación de la economía y la ac ...

Leer más
Vista general de sala COR de Axión en Valencina de la Concepción (Sevilla)

El Centro de Operación de Red de Axión ante la crisis del COVID-19

El Centro de Operación de Red (COR) de Axión situado en Valencina de la Concepción (Sevilla) dirige la gestión de los servicios que la compañía presta a sus cliente ...

Leer más

Sistemas de cobertura en zonas con alta densidad de usuarios – Una visión de futuro

Axión estará presente en la próxima edición del 5G Forum durante los días 6 y 7 de mayo, que este año será totalmente virtual. La participación de Axión girará ...

Leer más

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “INFO”.

ACEPTAR
Aviso de cookies