Actualidad


Axión, desde 1999

24 julio 2019

Axión conmemora su 20 aniversario con un encuentro en el que analiza su historia y los retos de futuro de la compañía.

Con motivo de la celebración de su 20 aniversario, Axión, empresa líder en España en servicios de telecomunicaciones, ha reunido a su plantilla, socios y amigos, en el Caixa Forum de Sevilla, localidad en la que la empresa tiene su sede social.

Jorge Alberto Jiménez, presidente de Axión, inauguró la jornada en la que se hizo un repaso por la historia de la empresa, que corre paralela a la historia de las telecomunicaciones en España y de los clientes de Axión.

Jorge Alberto Jiménez, presidente de Axión, da la bienvenida.

Axión – Red de Banda Ancha de Andalucía – fue creada por Sandetel en 1999 en asociación con el Grupo TDF y las Cajas de Ahorro Unicaja y Cajasol. De sus inicios cabe destacar su primer proyecto de implementación de la difusión de las señales de radio y televisión de RTVA. En 2004-2005 se fusiona con Medialatina, compañía del Grupo TDF de ámbito nacional que, también en 1999, surge principalmente de la adquisición de la red de radiodifusión de la Cadena Ser.

José Enrique Zamorano, José Mesas e Israel Navarrete recuerdan los orígenes de Axión

En la actualidad, Axión forma parte de AMP Capital, un fondo industrial con sede en Sydney que participa en grandes infraestructuras en todo el mundo. Radio broadcasting, TDT, transporte, coubicación, redes críticas, soluciones IoT… La actual Axión, puntera en el sector de servicios mayoristas de infraestructuras de telecomunicaciones, ha sabido conservar a lo largo de los años su espíritu joven, emprendedor y basado en la retención del talento y la construcción de sólidos equipos.

En los últimos años, Axión ha seguido creciendo y adaptándose a la evolución tecnológica. Además del desarrollo de nuevos servicios de última generación, dentro del Grupo se han creado las empresas Iberia Small Cell Networks y Axent.

Edgar Montalvo, Antón Martínez y Gonzalo Pansard conversan sobre el nuevo operador mayorista de servicios de transporte de telecomunicaciones, Axent.

La jornada de celebración de los 20 años de Axión ha supuesto un espacio único para reforzar la ilusión y el compromiso de una empresa conectada con su entorno y con la innovación, y con cualquier desarrollo del futuro de las telecomunicaciones que esté por venir.

Jorge Alberto Jiménez, Mario Armero y Phil Pacey, como representantes del Consejo de Axión, clausuran la sesión.


5G: seguridad y desarrollo

En los últimos meses se ha reavivado el debate sobre los efectos de la exposición humana a las ondas del espectro radioeléctrico. Ante la inminente llegada del 5G, des ...

Leer más

La tecnología, crucial para el nuevo escenario del turismo

El Turismo es el principal motor económico para España, alcanzando el 12.3% del PIB según datos de la cuenta satélite del turismo 2016-2018, con una aportación al em ...

Leer más
Traxión permite crear espacios seguros y conocer en todo momento el aforo de clientes o usuarios.

Tecnología clave para reactivar la actividad empresarial, social y cultural

Traxión: la solución de control de aforo para empresas, comercios, administración y hostelería. De obligado cumplimiento para la reactivación de la economía y la ac ...

Leer más
Vista general de sala COR de Axión en Valencina de la Concepción (Sevilla)

El Centro de Operación de Red de Axión ante la crisis del COVID-19

El Centro de Operación de Red (COR) de Axión situado en Valencina de la Concepción (Sevilla) dirige la gestión de los servicios que la compañía presta a sus cliente ...

Leer más

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “INFO”.

ACEPTAR
Aviso de cookies