Actualidad


Tecnología Axión para una mayor protección durante la Semana Santa y Feria de Sevilla

07 Abril 2022

Como en 2019, Axión se encargará de velar por la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de los eventos que en primavera ocuparán la ciudad de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado lunes, a favor de Axión, la contratación del servicio operativo de instalaciones especiales de seguridad para uso del servicio de seguridad previsto en los planes de coordinación específicos de Semana Santa y Feria 2022.

El servicio consistirá en el arrendamiento e instalación de cámaras de seguridad de altas prestaciones, junto con los servicios de conectividad de telecomunicaciones necesarios para implantar las medidas de Seguridad Pública aprobadas por el Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal y coordinadas a través de la Coordinación General de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana.

Estas cámaras junto con la plataforma NagáN de Axión, permitirán la detección de objetos, el cruce por sujetos de líneas virtuales o la invasión de zonas restringidas, además de contar personas y/o vehículos, medir el grado de ocupación de un área determinada y generar alertas si se supera en un determinado porcentaje ese grado de ocupación o si se detecta la caída de personas por cambios de condición.

El sistema contará con cámaras fijas y móviles, cuya analítica volcará en la plataforma de gestión NagáN, diseñada para generar avisos en tiempo real y eventos, que podrán ser seguidos tanto desde el centro de control como desde los dispositivos móviles que lleven los cuerpos de seguridad, logrando anticiparse a situaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de las personas y del patrimonio histórico y cultural.

Este proyecto genera un gran impacto social en lo que a seguridad, protección y movilidad para la ciudadanía se refiere, en línea con el desarrollo que Axión está realizando sobre tecnología IoT a favor de una gestión de las Smart Cities, buscando una mayor eficiencia y sostenibilidad en la labor pública que estos municipios desarrollan y el correspondiente beneficio al ciudadano y turista que participa en estos eventos.


Contribuimos a una mayor seguridad en el Puerto de Santa María dentro de su proyecto Smart City

A finales de mayo llegaba el anuncio de la adjudicación a Axión, en UTE con Amper, del proyecto de compra de suministro de equipos y software necesarios para la creaci ...

Leer más

Plataforma ciudad. Nuevo hito de Axión para el desarrollo urbano y sostenible de la ciudad de Huelva.

Axión ha sido adjudicataria del contrato para el suministro de una plataforma de Gestión de Ciudad con información georreferenciada e integración de verticales para l ...

Leer más

AXIÓN EN EL 5G FORUM DESDE SEVILLA

Como cada año, desde su primera edición, Axión ha estado presente en el 5G Forum que celebró ya su 5ª edición, del pasado 9 al 13 de mayo. La presencia de Axión en ...

Leer más

AXIÓN, en la XV Feria de la Tecnología, AOTEC

Axión, junto a Axent con quien acude conjuntamente a este evento desde la constitución de su filial, han estado presentes en el foro de la XV Feria de la Tecnología &# ...

Leer más