Políticas


compromiso-cliente-

Compromiso con el cliente


Axión gestiona su actividad orientándola al cumplimento de las expectativas y necesidades de sus clientes, apostando siempre por la mejora continua.

El cliente es la clave del éxito de la organización. El análisis de sus necesidades y expectativas, así como la gestión de la actividad y de las operaciones con los adecuados niveles de calidad son elementos claves para conseguir su fidelidad. Hoy, más de 200 clientes confían en Axión, con un alto índice de satisfacción recurrente.

Todos estos aspectos están recogidos en nuestra Política de Calidad.

Asimismo, una garantía adicional de nuestro compromiso con el cliente, es la certificación de Axión en Sistemas de Gestión de Calidad  para la toda la actividad de la compañía; Difusión terrestre de señales audiovisuales y explotación de servicios de telecomunicaciones, Diseño de proyectos, Gestión de Infraestructuras de telecomunicaciones, Implantación de Redes Críticas y Soluciones y plataformas Smart e IoT, según la norma EN-UNE ISO 9001:2015 .

COMPROMISO CON EL MEDIO

Compromiso con el medio


La gestión ambiental y el concepto de desarrollo sostenible están integrados en la estrategia de la compañía, utilizando criterios medioambientales en los procesos de planificación y toma de decisiones. Por ello, apostamos por el fomento de energías renovables y el uso eficiente de las materias primas consiguiendo reducir nuestro impacto medioambiental.

En este aspecto, Axión da un paso más, publicando anualmente el informe de sostenibilidad, donde se recogen las acciones llevadas a cabo en los ámbitos corporativo, social y mediambiental, con un objetivo divulgativo y consistente con el compromiso de nuestra compañía con la Sostenibilidad.

 

Garantía de este compromiso es la certificación de Axión en Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

 

Gracias a su implicación con la sostenibilidad, en 2017 Axión es nombrada líder en el sector de telecomunicaciones por GRESB en su Evaluación de empresas de Infraestructuras.

Puedes ampliar más detalles accediendo a nuestra Política de Medio Ambiente.

Para conocer en profundidad nuestro desempeño social, económico, ético y medioambiental, accede a nuestro Informe de Sostenibilidad.

COMPROMISO CON EL MEDIO
compromiso-sostenibilidad-

Compromiso con las personas


Las personas constituyen el activo más importante de la compañía, contando con más de 140 profesionales altamente cualificados que comparten una visión hacia la innovación en un entorno de cambio continuo y una sólida involucración en el trabajo con los mayores estándares en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

Esta visión queda recogida en nuestra Política de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Garantía de este compromiso es la certificación de Axión en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo, basado en la norma UNE-EN ISO 45001:2018.

 

En Axión asumimos el compromiso de sensibilizar, proteger y promover los ambientes de trabajo saludables, la mejora continua y el desempeño como empresa saludable, así como el de promover la salud más allá del ámbito meramente laboral, fomentando estilos de vida saludables.
Esta visión queda recogida en nuestra Política de Empresa Saludable.

Con la publicación del I Plan de Igualdad, Axión ratifica su compromiso en el desarrollo de políticas y medidas que integren la igualdad de trato  y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminación directa o indirecta por razón de sexo. Axión reconoce  la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico dentro de su política de personas, asumiendo este principio en todos los ámbitos, desde la selección a la promoción, pasando por la política retributiva, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la conciliación y la comunicación.

compromiso-etica-

Compromiso con la innovación


Axión destaca por adaptarse a los cambios que marca el mercado, adelantándose a las necesidades de nuestros clientes para cumplir sus expectativas. Desarrollamos nuevas tecnologías en televisión, radio, transporte y comunicaciones inalámbricas integrándolas en nuestra cadena de servicio e incorporando en nuestro portfolio con anticipación las nuevas tecnologías que están llegando en fibra, 5G y novedosas soluciones  IoT.

compromiso-etica-
compromiso con la ética

Compromiso con la ética


Axión recoge en su Código de Conducta para Clientes, Proveedores y Colaboradores, las directrices de conducta empresarial, que bajo los principios de responsabilidad, respeto, integridad, transparencia y equidad, considera deben cumplir todos sus clientes, proveedores y colaboradores para el adecuado desarrollo de sus relaciones de negocio.

La excelente reputación de se basa en cómo nos comportamos como empresa, y cómo se comportan nuestros empleados, nuestros clientes, proveedores y colaboradores. Todos juntos construimos nuestra imagen.

El Código de Ética y Cumplimiento normativo de Axión es la norma fundamental que establece las pautas generales de actuación de obligado cumplimiento para todas las personas que formamos parte de la compañía.
Los compromisos del Código son:
• Conocer los estándares éticos y legales y actuar en consecuencia
• Conocer la ley.
• Resolver dudas e inquietudes en el ejercicio de nuestras actividades diarias.
• Y actuar siempre con integridad.
El código de Ética y Cumplimiento normativo de Axión  tiene definido un canal de información, el canaldenuncias@axion.es que es accesible a todos los grupos de interés de la compañía, y nos permite de forma confidencial comunicar incumplimientos del Código de Ética y de cualquier normativa aplicable, así como consultar, comentar o solicitar información sobre cualquier inquietud en torno al cumplimiento.