Actualidad


Medidas adoptadas por Axión para el aseguramiento de la continuidad en las operaciones por el COVID-19

23 marzo 2020

En atención a las excepcionales circunstancias que se están dando en España, motivadas por la pandemia causada por el COVID-19, en Axión hemos puesto en marcha una serie de medidas operativas para dar continuidad a nuestras operaciones habituales con nuestros clientes y, al mismo tiempo, proteger debidamente a nuestros empleados y a todos nuestros colaboradores.

 

Así pues, Axión les informa de las siguientes medidas operativas adoptadas:

 

  1. Centro de Operaciones (COR):

Relativo a nuestro Centro de Operación (COR), se han adoptado una serie de medidas para mantener su operatividad plena y con objeto de maximizar la protección a su personal de cualquier contagio y, en caso de que llegara a darse esta eventualidad, que pueda seguir prestando el servicio de forma normal.  Se han adoptado las siguientes medidas:

 

  1. Servicios de Mantenimiento:

En relación a los servicios de mantenimiento se han adoptado las siguientes medidas operativas adicionales a las planteadas a través de los protocolos de Prevención contra COVID-19:

 

 

Todas estas medidas están en constante revisión por los responsables de nuestra Dirección Técnica y de Operaciones, y con el debido asesoramiento permanente por parte del Comité de Seguimiento ad-hoc, el cual está en contacto para ver la evolución de la situación y las medidas por parte de las autoridades para cualquier adaptación de las mismas que llegue a ser necesario.

 

  1. Servicios Corporativos y de Ingeniería:

En cuanto a nuestros servicios corporativos, comunicaciones, correo electrónico y aplicaciones corporativas, estos están operativos al 100%.  El personal asignado a estas funciones también está trabajando en remoto. En cuanto al personal de Ingeniería, éste sigue trabajando a distancia en los proyectos en curso.

El personal de Axión que requiere desplazarse a los diferentes emplazamientos de telecomunicaciones, o a los centros de trabajo, cuenta con certificados, a los efectos de su circulación por las vías de uso público para prestar sus servicios profesionales, en virtud del artículo 7 c) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

 

Confiamos que, con estas medidas, desde Axión estamos contribuyendo a mantener la muy crítica actividad del sector de telecomunicaciones durante la crisis en nuestro país, esperando que esta remita lo antes posible.


5G: seguridad y desarrollo

En los últimos meses se ha reavivado el debate sobre los efectos de la exposición humana a las ondas del espectro radioeléctrico. Ante la inminente llegada del 5G, des ...

Leer más

La tecnología, crucial para el nuevo escenario del turismo

El Turismo es el principal motor económico para España, alcanzando el 12.3% del PIB según datos de la cuenta satélite del turismo 2016-2018, con una aportación al em ...

Leer más
Traxión permite crear espacios seguros y conocer en todo momento el aforo de clientes o usuarios.

Tecnología clave para reactivar la actividad empresarial, social y cultural

Traxión: la solución de control de aforo para empresas, comercios, administración y hostelería. De obligado cumplimiento para la reactivación de la economía y la ac ...

Leer más
Vista general de sala COR de Axión en Valencina de la Concepción (Sevilla)

El Centro de Operación de Red de Axión ante la crisis del COVID-19

El Centro de Operación de Red (COR) de Axión situado en Valencina de la Concepción (Sevilla) dirige la gestión de los servicios que la compañía presta a sus cliente ...

Leer más