Actualidad


Axión, nuevo partner de WaveComBE

23 octubre 2018

Axión se ha unido como Partner Organisation al proyecto WaveComBE que lidera el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

WaveComBE es un proyecto Europeo cuyo objetivo es estudiar y garantizar la máxima cobertura y máxima calidad de las comunicaciones 5G en entornos como estadios deportivos, salas de conciertos, centros comerciales y otros espacios de interior. Así el proyecto investigará nuevas técnicas de reorientación de antenas y optimización de los puntos de acceso radio. Actualmente las redes móviles y de Wi-Fi tienen limitaciones de ancho de banda disponible así como de interferencia en entornos de alta densidad de usuarios.

En el ámbito de WaveComBE se estudiarán técnicas para reducir el impacto de estas limitaciones en la experiencia de usuario. WaveComBE  se extenderá hasta 2021 e incluye medidas y test de pilotos en centros comerciales, aeropuertos y salas de conferencias en Bélgica, España y Reino Unido.

Axión con su participación en este proyecto busca activamente avanzar en su posicionamiento como proveedor de infraestructuras compartidas para operadores y se prepara para la llegada de 5G.


Axión firma con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla un convenio para la implantación de una estación de telecomunicaciones tipo “Small Cell”

Sevilla se situará así a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas para un modelo de ciudad más sostenible con la gestión eficiente de infraestructura munici ...

Leer más

Axión fomenta el autoconsumo energético en sus centros de telecomunicaciones

Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental con la puesta en marcha de 7 nuevas instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo para un total de 216 kW ...

Leer más

Axión avanza hacia el 5G

Axión participa en la II edición del 5G FORUM de España Durante dos días, el 24 y 25 de abril, han sido convocadas en la ciudad de Málaga, las compañías involucrad ...

Leer más

Axión colabora en la Seguridad de la Semana Santa de Sevilla

Axión ha sido adjudicataria del Servicio de telegestión de cámaras de seguridad para uso de los servicios operativos previstos en el Plan de coordinación Específico ...

Leer más

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “INFO”.

ACEPTAR
Aviso de cookies