Actualidad


Axión colabora para impulsar la Radio Híbrida en España

12 diciembre 2017

Junto con La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), los principales radiodifusores, operadores de red y fabricantes, Axión colabora en el impulso de la Radio Híbrida en España.

 

El pasado 11 de diciembre, tuvo lugar en el auditorio de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, una jornada organizada por la AERC sobre la radio híbrida. Durante la misma se expusieron las ventajas de este servicio y el potencial del móvil como dispositivo de recepción, poniéndose de manifiesto dichas ventajas para el usuario, radiodifusores y operadores de comunicaciones.

La jornada fue iniciada por el presidente de la AERC, Rafael Pérez del Puerto, que expuso las principales ventajas del servicio, entre las que mencionó que el usuario no consume datos, ahorro de batería y acceso a nuevos servicios permitiendo la personalización de contenidos específicos. Además no requiere de costosas infraestructuras sino de la combinación de las tecnologías ya existentes de forma adecuada.

Coincidiendo con la celebración de esta jornada, Alfonso Nasarre, director de Radio Nacional de España, presentó el acuerdo de colaboración para el impulso de la Radio Híbrida en España y la constitución de un foro de trabajo en el que participará Axión, junto con la AERC y los principales actores del sector.

El foro promoverá y difundirá el concepto y utilidad de la Radio Híbrida, destinado a aunar lo mejor de la radio e Internet, así como contribuir a crear en el público usuario de los dispositivos móviles, el interés porque aquellos dispongan de un receptor de radio utilizable a la hora de adquirir un nuevo dispositivo. Así mismo, el nuevo foro pretende atender aspectos técnicos, jurídicos, industriales, económicos y organizativos en relación a la Radio Híbrida.


Axión comienza a ofrecer servicios de capacidad con fibra en España a través de su filial AXENT

4.600 kilómetros de fibra óptica y más de 300 radioenlaces para ofrecer servicios de fibra oscura y circuitos de transporte a los operadores de telecomunicaciones &nbs ...

Leer más

Premio al proyecto de ciudad inteligente de la Semana Santa hispalense

“La utilización de la tecnología en favor de la seguridad de la ciudadanía” con el  proyecto piloto de ciudad inteligente en el que ha participado Axión, ...

Leer más

“Iberia Small Cell Networks” – mejorando la conectividad inalámbrica en interiores y exteriores.

Axión y Wireless Infrastructure Group (WIG), dos de los mayores operadores neutros en telecomunicaciones en España y el Reino Unido respectivamente, han unido fuerzas p ...

Leer más

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un piloto “Smart City” con ingeniería de Axión durante la Semana Santa

El Ayuntamiento instalará 18 cámaras de aforamiento en el centro de la ciudad.   El alcalde, Juan Espadas, ha presentado hoy el proyecto piloto Smart City que func ...

Leer más

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “INFO”.

ACEPTAR
Aviso de cookies