Actualidad


Axión adjudicataria del servicio de radiocomunicaciones para la Policía Local y Protección Civil de Vélez-Málaga

09 julio 2018

La nueva red de radiocomunicaciones, con tecnología digital de última generación, permitirá acceder a importantes mejoras en la coordinación y control de los operativos en beneficio de la ciudadanía. Incluye 123 equipos portátiles personales, 12 emisoras para vehículos, una estación base en jefatura y 5 repetidores por distintos puntos del municipio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el responsable de Administración Pública en Axión, Álvaro Abascal, presentó ayer las novedades y mejoras que suponen los nuevos equipos.

Moreno Ferrer destacó que, desde el actual equipo de Gobierno, “trabajamos para garantizar la continuidad de los servicios municipales, más aún si hablamos de suministros que implican una mejora para la seguridad ciudadana.”

“Los nuevos equipos van a suponer una importante mejora en la cobertura de red en el municipio, no solo en el centro urbano de Vélez-Málaga sino también por toda la zona de Torre del Mar, Caleta de Vélez, Mezquitilla y Lagos, así como en los núcleos de Benajarafe, Cajíz y Los Puertas; garantizando mejoras en la seguridad para todos y cada uno de los territorios del término municipal.”

Álvaro Abascal explicó que “la red supone una importante mejora en la cobertura en el municipio gracias a la implantación de estaciones repetidoras de radio en diferentes emplazamientos, conectados con la Jefatura de Policía Local de Vélez Málaga de la plaza de San Roque, donde se encuentra el centro de coordinación y control.”

La tecnología digital permite nuevas funcionalidades de datos, uso eficiente del espectro radioeléctrico, sistemas de despacho para la mejor gestión de la Policía Local y coordinación del operativo, así como mejoras en la localización y otros servicios avanzados de comunicaciones para cuerpos de seguridad.

Axión proporcionará el servicio integral de mantenimiento de todo el sistema, poniendo a disposición del Ayuntamiento su centro de operación de red, con disponibilidad durante las 24 horas y durante todos los días del año, para así garantizar la asistencia técnica y resolución de incidencias y la reparación de los equipos de radio.


Axión comienza a ofrecer servicios de capacidad con fibra en España a través de su filial AXENT

4.600 kilómetros de fibra óptica y más de 300 radioenlaces para ofrecer servicios de fibra oscura y circuitos de transporte a los operadores de telecomunicaciones &nbs ...

Leer más

Premio al proyecto de ciudad inteligente de la Semana Santa hispalense

“La utilización de la tecnología en favor de la seguridad de la ciudadanía” con el  proyecto piloto de ciudad inteligente en el que ha participado Axión, ...

Leer más

“Iberia Small Cell Networks” – mejorando la conectividad inalámbrica en interiores y exteriores.

Axión y Wireless Infrastructure Group (WIG), dos de los mayores operadores neutros en telecomunicaciones en España y el Reino Unido respectivamente, han unido fuerzas p ...

Leer más

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un piloto “Smart City” con ingeniería de Axión durante la Semana Santa

El Ayuntamiento instalará 18 cámaras de aforamiento en el centro de la ciudad.   El alcalde, Juan Espadas, ha presentado hoy el proyecto piloto Smart City que func ...

Leer más

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “INFO”.

ACEPTAR
Aviso de cookies