Actualidad


Centros Axión implicados en el proyecto - Almedinilla y Alcalá la Real

Centros Axión implicados en el proyecto - Almedinilla y Alcalá la Real

Alumbrado inteligente. Una apuesta de Axión por la telegestión aplicada a la sostenibilidad y la eficiencia energética. El caso de Alcalá la Real en Jaén.

22 Marzo 2022

Axión es el adjudicatario del contrato para la instalación y puesta en marcha del sistema de telegestión para modernizar y garantizar la eficiencia energética del alumbrado público de Alcalá la Real en Jaén.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, en la provincia de Jaén, ha aprobado la contratación de las obras para la renovación y mejora para la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público exterior en el municipio.

Esta iniciativa, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, permitirá a la localidad y sus pedanías maximizar el control energético de sus luminarias, así como planificar y prever tendencias sobre el uso de éstas.

Axión ha sido adjudicataria del Lote 5, consistente en el despliegue de un sistema de control y monitorización con tecnología IoT LPWAN que actúa sobre los cuadros de mando de alumbrado público.

En línea con las políticas ESG de sostenibilidad que marcan el rumbo de la compañía, Axión está volcado con la aplicación del 5G e IoT en nuevos desarrollos enfocados hacia la gestión inteligente de la sostenibilidad energética.

Sustitución de luminarias, rehabilitación de cuadros eléctricos y telegestión IoT para maximizar la eficiencia energética… son algunas de las áreas del proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través del Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía – IDEA.

Este sistema dotará además al municipio de una red LoraWan que permitirá la conectividad futura de otros dispositivos, contadores o mobiliario urbano, aprovechando la misma infraestructura y minimizando los costes de despliegue de cada nuevo proyecto.


Contribuimos a una mayor seguridad en el Puerto de Santa María dentro de su proyecto Smart City

A finales de mayo llegaba el anuncio de la adjudicación a Axión, en UTE con Amper, del proyecto de compra de suministro de equipos y software necesarios para la creaci ...

Leer más

Plataforma ciudad. Nuevo hito de Axión para el desarrollo urbano y sostenible de la ciudad de Huelva.

Axión ha sido adjudicataria del contrato para el suministro de una plataforma de Gestión de Ciudad con información georreferenciada e integración de verticales para l ...

Leer más

AXIÓN EN EL 5G FORUM DESDE SEVILLA

Como cada año, desde su primera edición, Axión ha estado presente en el 5G Forum que celebró ya su 5ª edición, del pasado 9 al 13 de mayo. La presencia de Axión en ...

Leer más

AXIÓN, en la XV Feria de la Tecnología, AOTEC

Axión, junto a Axent con quien acude conjuntamente a este evento desde la constitución de su filial, han estado presentes en el foro de la XV Feria de la Tecnología &# ...

Leer más